EPL 2013 - 14: El millonario plan del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini para ser el "Barcelona de la Premier"

Pellegrini ya está trabajando en el Manchester City.

 

El club quiere dejar de gastar tanto en refuerzos y que el primer equipo se base en jugadores de casa. Para eso proyectan una academia con una inversión de US$ 150 millones.

 05/07/2013 - 16:02
LinkedIn
0
46
Pellegrini ya está trabajando en el Manchester City. Pellegrini ya está trabajando en el Manchester City.
"Esta será la inversión más importante que este club ha hecho nunca". Esa es la importancia que tiene para el Manchester City el millonario plan del club para las divisiones menores, según explica el jefe de operaciones de fútbol de la institución, Brian Marwood.
El proyecto tiene un presupuesto de US$ 150 millones y busca imitar lo que ha logrado el Barcelona, donde el primer equipo cuanta con una gran cantidad de jugadores formados en casa. Una idea que está en línea con lo que quiere y planteó Manuel Pellegrini cuando asumió.
El proyecto, según destaca The Guardian, apunta a varios aspectos, que comienzan con la construcción de un moderno centro de entrenamientos, donde se quiere formar "talento capaz de competir en la Liga de Campeones".
Desde que un grupo inversor de Emiratos Arabes compró el club en 2008, Manchester City ha invertido grandes cantidades de dinero para contratar figuras. Y como explica Marwood "somos plenamente conscientes del compromiso que nos enfrentamos... Se habla de sustentabilidad y el pago de grandes gastos de transferencia no se puede sostener, por lo que tenemos que desarrollarnos internamente".
Después de visitar 30 centros deportivos en nueve países, se llegó al proyecto de una academia con capacidad para que entrenen 400 jóvenes, 15 canchas, dormitorios e incluso un pequeño estadio para siete mil espectadores.
Marwood agrega "lo que el cuerpo técnico ha tratado de hacer es desarrollar un filosofía y una coherencia en cuanto a la forma de jugar a todos los niveles hasta llegar al primer equipo. En la última Liga de Campeones. Barcelona tuvo ocho jugadores que fueron formados en casa, es una estadística increíble. Tienen su estadio para los jóvenes al lado del Camp Nou y entrenan cerca del primer equipo. Eso inspira a los jóvenes".
Patrick Vieira, ex seleccionado francés, es director de desarrollo del Manchester City y explica a The Guardian que "Inglaterra no produce suficiente talento, sobre todo en relación con el número de personas que juegan y les gusta el fútbol... No sé por qué, tal vez sea por las instalaciones, pero es decepcionante. Este club quiere dar a la gente la oportunidad de jugar con el primer equipo y llegar a la selección".
You have read this article with the title EPL 2013 - 14: El millonario plan del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini para ser el "Barcelona de la Premier". You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/epl-2013-14-el-millonario-plan-del.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...