FUTBOL DE ARGENTINA 2013: Sancionan a Racing por burlarse de Independiente de Avellaneda luego de su descenso

Racing deberá arrendar estadio por burlarse del descenso de Independiente

Por disfrazarse con la letra "B" y provocar un apagón en el partido de Racing contra Unión Santa Fe, los albicelestes deberán arrendar un estadio para jugar sus dos primeras fechas.

 07/07/2013 - 09:15
LinkedIn
0
7
Racing deberá arrendar estadio por burlarse del descenso de Independiente Racing deberá arrendar estadio por burlarse del descenso de Independiente
El gobierno de la provincia de Buenos Aires sancionó al argentino Racing con la suspensión de su estadio por las burlas que simpatizantes de la 'Academia' hicieron contra su archirrival, Independiente de Avellaneda. Los insultos y las ofensas hacia los recientemente descendidos a la B argentina le pasarán la cuenta la próxima temporada.
La sanción fue adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y se realizará en los dos primeros partidos que Racing debe jugar como local en el Torneo Inicial-2013, que comenzará el próximo 4 de agosto, en los que tampoco estará permitida la presencia de simpatizantes de la 'Academia'.
De esta forma, Racing deberá arrendar otro estadio para jugar sus encuentros frente a San Lorenzo y Arsenal, correspondientes a la segunda y a la cuarta fecha del campeonato. Podrá volver a jugar en su estadio recién en la sexta fecha, cuando le toque recibir a Lanús.
Los incidentes se registraron durante el partido Racing-Unión por la última fecha del Torneo Final-2013 cuando aparecieron en las tribunas los carteles alusivos al descenso de Independiente, hinchas disfrazados como fantasmas con la inicial "B" de la segunda categoría, un apagón de luces en el estadio y acordes de la marcha fúnebre a través de los parlantes.
Previo al partido, la Aprevide había pedido al club que advirtiera a sus simpatizantes respecto de evitar burlas que incitaran a la violencia en el fútbol.
En lo que va del año, se registraron tres crímenes relacionados con la violencia en el fútbol, mientras que por esta causa hubo 11 muertos en 2012 y un total de 179 desde 1972, según el recuento no oficial de la ONG Salvemos al Fútbol.
También, y tras la última muerte ocurrida por esta causa en junio pasado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional habían resuelto la  prohibición del ingreso del público visitante en las últimas dos fechas del torneo. 
You have read this article with the title FUTBOL DE ARGENTINA 2013: Sancionan a Racing por burlarse de Independiente de Avellaneda luego de su descenso. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/futbol-de-argentina-2013-sancionan.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...