OEA: Países europeos deben "explicar" su "irrespeto" a Evo Morales

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza aseguró que "nada justifica" dicha acción y que los países "involucrados" deberán dar una "explicación de las razones por las cuales tomaron esta decisión".

 03/07/2013 - 00:06
LinkedIn
0
227
José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. © AgenciaUno
José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó hoy su "profunda molestia" por la prohibición de varios países europeos de usar su espacio aéreo para el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y afirmó que esas naciones deben "explicar" el motivo de esa acción de "irrespeto".
"Nada justifica una acción de tanto irrespeto por la más alta autoridad de un país", subrayó el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.
La nave presidencial de Bolivia partió hoy de Moscú en un viaje de regreso a Bolivia, pero fue forzada a aterrizar en Viena luego de que inicialmente Portugal y Francia le negaran usar su espacio aéreo. El avión boliviano continuaba en Viena después de que también Italia y España le prohibieron asimismo sobrevolar su territorio cuando se intentó trazar un nuevo plan de vuelo desde Austria.
Según Insulza, todos los países "involucrados" deberán dar una "explicación de las razones por las cuales tomaron esta decisión" contra el avión presidencial boliviano. Más aún, recalcó, cuando esto "puso en riesgo la vida del primer mandatario de un país miembro de la OEA".
You have read this article with the title OEA: Países europeos deben "explicar" su "irrespeto" a Evo Morales. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/oea-paises-europeos-deben-su-evo-morales.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...