U-20 FIFA WORLD CUP TURKEY 2013: Chile aspira ante Ghana igualar su mejor registro de todos los Mundiales



06/07/2013 23:52:00

 

De ganar hoy, el equipo de Mario Salas quedaría a las puertas de alcanzar la presentación más destacada del país en una cita, tras los terceros lugares en 1962, 1993 y 2007.


R. Fuenzalida y F. Contreras

El equipo que enfrentará hoy a Ghana tiene una oportunidad única para comenzar a entrar en la historia grande del fútbol chileno. Si la selección Sub 20 derrota al cuadro africano, alcanzará las semifinales del Mundial de Turquía y se unirá al selecto grupo de selecciones locales que han alcanzado la fase de los cuatro mejores en una cita planetaria.
La primera vez que ello ocurrió fue en 1962, en el mundial que se desarrolló en nuestro país. Ahí los dirigidos de Fernando Riera conquistaron el tercer lugar, tras el campeón Brasil y Checoslovaquia.
Tras ello, debieron pasar 25 años para que un combinado nacional llegara a semifinales en un mundial, pero esta vez fue en la cita juvenil de 1987, que también se jugó en Chile. En semifinales, la "Roja" se midió ante Alemania Federal y cayó 4-0, y luego en la definición por el tercer lugar, los dirigidos por Luis Ibarra perdieron ante Alemania Democrática a través de los lanzamientos penales, ya que en los 90 minutos igualaron  1-1.
En ese equipo jugaba Pedro "Heidi" González. A juicio del ex delantero de Universidad de Chile, "este equipo ha ido de menos a más. En algunos partidos de la primera fase no se vieron bien, pero ha mejorado. En el último partido sobre todo, ante un equipo muy complicado como Croacia, jugaron de muy buena forma. La verdad es que ilusiona bastante cómo se vislumbra todo. Ojalá que puedan superarnos a nosotros y a las otras selecciones que han llegado a semifinales".
Seis años más tarde, en el Mundial sub 17 en Japón, Chile logró el tercer puesto, tras derrotar en esa instancia a Polonia, a través de los lanzamientos penales, ya que en el tiempo reglamentario empataron a un gol.
Mientras que en el Mundial sub 20 de Canadá 2007, la escuadra de José Sulantay remató en la tercera casilla, siendo superado por el campeón Argentina y República Checa.
En ese plantel estaba el delantero Nicolás Medina, quien cree que "la actual selección Sub 20 tiene todo para ser exitoso y ojalá los muchachos puedan superar lo que hicimos nosotros el 2007. Ganar mañana (hoy) y después en la semifinal sería súper bueno e importante para el fútbol chileno. Tienen todo para lograrlo. Sólo depende de ellos y estoy seguro que lo lograrán".

  • Programación




    Noticias Recientes



    You have read this article with the title U-20 FIFA WORLD CUP TURKEY 2013: Chile aspira ante Ghana igualar su mejor registro de todos los Mundiales. You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/u-20-fifa-world-cup-turkey-2013-chile.html. Thanks!
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...