U-20 FIFA WORLD CUP: Uruguay sorprende a España en el alargue y es semifinalista del Mundial Sub 20




06/07/2013 16:33:00
La selección uruguaya fue dominada la mayor parte del encuentro por España, pero Avenatti terminó con el favoritismo de los españoles anotando el gol del triunfo en el suplemento.

                        
España llegaba como máximo candidato al título en el Atatürk Stadium de Bursa. Y Uruguay sufrió con el dominió hispano en la cancha, pero no se dejó venecer y, cuando todo parecía favorable para los españoles, los uruguayos dieron la sorpresa, asegurando su paso a las semifinales del Mundial de Turquía Sub 20 con gol de Felipe Avenatti a los 12 minutos del tiempo extra.
Con una campaña de cuatro triunfos y una derrota, los uruguayos lograron sumar una quinta victoria en el torneo. La carta de gol de los "charrúas", Nicolás López, generó peligro constante en el área "charrúa", pero no pudo inflar las redes del arco español protegido por Sotres. Por eso, los dirigidos de Julen Lopetegui atacaban confiados con las advertencias ofensivas en los pies de Jesé para mantener la superioridad, anulando a los uruguayos.
Por su parte, Uruguay confiaba en la promesa de mediocampo "celeste", Giorgian de Arrascaeta, que en las cuatro victorias que acumulaban en esta copa del mundo, había ordenando el juego de su equipo, asociándose con el segundo goleador del torneo Sub 20, Nicolás "Diente" López, que eliminó a Nigeria con dos de sus tantos.
La habilidad del mediocampista español, Oliver Torres, fue clave para España, sobre todo en el segundo tiempo, pues el jugador fue capaz de construir ataques conectándose con Jesé. Juntos generaron peligro constante en el área uruguaya y activaron el poder ofensivo de los españoles. Y esa fue la tònica del partido.
Sin embargo, el cambio del técnico Juan Verzeri cambió el destino del partido. Entró Felipe Avenatti por el ofensivo Cristóforo y a los 102 minutos, tras un tiro de esquina uruguayo, el recién ingresado Avenatti cabeceó al primer palo de Sotres para sentenciar el triunfo de la "celeste".
España quedó impactada. Los hispanos abandonaron así su sueño de continuar con el ciclo triunfal de Julen Lopetegui al mando de la "roja", que el año pasado condujo a la Sub 21 al título de Europa y que este año, querìa repetir en el Mundial de Turquía Sub 20.
El triunfo de Uruguay, deja eliminado a España como favorito a ganar el título. Ahora los "charrúas" se medirán con el ganador del partido entre Corea del Sur e Irak el próximo 10 de julio en Trabzon por las semifinales del torneo. Incluso, podrían toparse con Chile si logra vencer a Ghana este domingo. 




 


La escuadra charrúa venció 1-0 a los hispanos con un gol en el alargue.

Highlights

Sony


 
You have read this article with the title U-20 FIFA WORLD CUP: Uruguay sorprende a España en el alargue y es semifinalista del Mundial Sub 20 . You can bookmark this page URL http://meingeilesich.blogspot.com/2013/07/u-20-fifa-world-cup-uruguay-sorprende.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...